psicólogo y personal coach

QUIÉN SOY

Me presento, soy Nicola Foti Psicólogo Clínico, Personal Coach y Coach de Inteligencia Emocional. Me formé en Italia en Ciencias y Técnicas Psicológicas y Psicología Clínica. También en Italia trabajé en contacto con adultos con trastornos mentales y de la personalidad y posteriormente con niños con problemas de aprendizaje y casos de abuso doméstico.

En Viena trabajé durante un año en una guardería como profesor y psicólogo con niños de entre 2 y 6 años.

En España, en Barcelona, ​​decidí emprender la formación como Personal Coach y Coach de Inteligencia Emocional, para poder enriquecer mis conocimientos en el campo de la psicología y poder ayudar y apoyar aún más eficazmente a las personas que necesitan soporte emocional y que deseen crecer, explorar, mejorar y construir una nueva imagen de sí mismos.

Me acabo de formar como psicólogo del duelo, para poder brindar apoyo a personas que han sufrido una ruptura amorosa, un luto y la pérdida de un ser querido.

Ofrezco las sesiones en cuatro idiomas diferentes: italiano, español, inglés y portugués.

Mi deseo era combinar estos dos enfoques que mencioné anteriormente: Coaching y Psicología. Ambos métodos pueden verse como las dos caras de una misma moneda, ya que ambos poseen el conocimiento para poder ayudar al individuo en todos aquellos ámbitos de la vida y de la existencia en los que se necesita ayuda y sostenimiento y sobre todo, en la realización de sus sueños y metas, superar sus límites, aumentar su autoestima y transformarse en su mejor versión. Quería combinar estas dos orientacìones para tener un conocimiento de 360 ​​grados y así dar un sostèn más profundo y también adecuado al tipo de situación en la que se encuentra la persona.

Creo fuertemente que el Coaching y la Psicologia sean unas herramientas muy poderosas, con las cuales se puede acompañar una persona a alcanzar sus deseos y volver en realidad sus objetivos y metas.
Todos tenemos el derecho de ser felices; todos tenemos el derecho de cumplir nuestros sueños; todos merecemos de encontrar de nuevo las capacidades y las habilidades que viven dentro de nosotros, y que se quedaron silenciosas desde cuando eramos niños, però que quieren arder como una llama que desea llegar hasta el cielo.

Me encantaría poderos acompañar en esto viaje de crecimiento, y poder ofreceros un espacio seguro y protegido, donde podríais expresar libremente vuestras emociones y sentimientos, sin sentiros juzgados y lastimados. Un espacio donde podríais percibir empatia y escucha activa y alcanzar vuestras metas y objetivos, dejando de un lado la parte de vosotros que no lo esta permitiendo hacerlo y así adquirir unos nuevos aprendizajes y sobre todo entrar en contacto con la parte de vuestra personalidad que desde tiempo, pide emerger.